martes, 27 de diciembre de 2016

SIPNOSIS DE AIDA

Aída García lucha por sobrevivir como madre soltera al cargo de sus dos hijos pequeños: dos adolescentes rebeldes llamados Jonathan y Lorena. Por si eso fuera poco, al trasladarse a vivir con su madre, una antigua vedette adicta a la comida, tendrá que aprender a lidiar con ella y su hermano, el Luisma, un ex yonqui que resulta no ser la persona más inteligente del mundo precisamente. Junto a ellos estarán otros personajes como Mauricio, un amante del toreo y la España profunda que regente el Bar Reynols; Paz, una prostituta amiga de la infancia de la protagonista y Chema y su hijo, Fidel, quien resultará ser todo lo contrario que los hijos de los García. 

Aída, protagonizada por la actriz Carmen Machi, es un spin-off surgido de la ficción de éxito 7 vidas (en antena durante siete años), donde la protagonista comenzaba a trabajar como asistenta para el personaje de Amparo Baró y terminaba trabajando en el Kasi ke no, el bar de uno de los protagonistas. En antena desde el año 2005, la serie se convirtió en 2007 en la serie más vista del país, tanto en su emisión en prime time los martes por la noche como los domingos, donde se ha convertido en lo más visto de la jornada. 

Premiada con numerosos reconocimientos como el Ondas a la Mejor Serie Nacional o a la Mejor Intérprete femenina, los TP de Oro o los Premios de la Unión de Actores, la serie ha sufrido numerosos cambios a lo largo de sus temporadas. Además de incorporar a nuevos personajes como los de Secun de la Rosa (Toni), Miren Ibarguren (en el papel de Soraya, la hija mayor de Aída), Pepa Rus (como Macu) o Maria León, la hermana de Paco León, en el papel de José; la serie ha tenido que reinventarse tras la marcha de su protagonista, Carmen Machi, quien confesó su temor a encasillarse en ese papel y su deseo de dedicarse más al teatro. 

Con estas nuevas circunstancias, la serie ha pasado a concentrarse en el día a día de los vecinos del barrio de Esperanza Sur, partiendo siempre de la familia García como protagonista, que ahora tiene que aprender a ser una familia sin la ayuda de su madre, en la cárcel desde que asesinara al marido maltratador de su hija mayor. Una de las marcas más significativas de la serie es su cabecera, que muestra en realidad imágenes de los barrios madrileños de Carabanchel y Usera, y va acompañada de un tema en exclusiva de Bebe llamado "Que nadie me levante la voz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario