miércoles, 12 de abril de 2017

Miguel de Cervantes

-Miguel de Cervantes nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616.
-Fué soldado,  novelista, poeta, y dramaturgo español.
-Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber     escrito el ingenioso hidalgo ``Don Quijote de la Mancha´´.
-Se le ha dado el sobrenombre de ``Príncipe de los ingenios´´.

He elegido la poesía de la Galatea porque es la que más me gusta de las que he leído

Afuera el fuego, el lazo, el yelo y flecha
de amor, que abrasa, aprieta, enfría y hiere;
que tal llama mi alma no la quiere,
ni queda de tal ñudo satisfecha.
Consuma, ciña, yele, mate; estrecha
tenga otra la voluntad cuanto quisiere,
que por dardo, o por nieve, o red no’spere
tener la mía en su calor deshecha.
Su fuego enfriará mi casto intento,
el ñudo romperé por fuerza o arte,
la nieve deshará mi ardiente celo,
la flecha embotará mi pensamiento;
y así no temeré en segura parte
de amor el fuego, el lazo, el dardo, el yelo


Pincha en unos de estos apartados para ver de donde he sacado la información.

https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Cervantes

https://insulabaranaria.wordpress.com/2012/12/15/cervantes-poeta-un-soneto-de-galatea-en-la-galatea/





No hay comentarios:

Publicar un comentario