martes, 8 de noviembre de 2016

Biografías: Indicaciones para la redacción

Bajo esta etiqueta, "Biografías", podréis ir escribiendo las biografías que vais redactando, una vez que la profesora las haya corregido.
Os recuerdo las indicaciones para la redacción primera que tenéis que redactar en una hoja de vuestro archivador o cuaderno:
1. Elijo una persona sobre la que buscar datos para redactar una bibliografía.
2. Explico las razones que me han llevado a elegirla.
3. Busco información sobre ella y apunto las fuentes de las que la he extraído: URL, libro, enciclopedia...
4. Selecciono datos de la información que sean especialmente relevantes en relación a esa persona y por qué la quiero describir y los voy escribiendo, de forma cuidada y sin copiar y superponer las informaciones.
5. Compruebo que lo que he redactado es correcto, está bien "hilado", y tiene sentido global.
6. Decido cómo voy a introducir subjetividad en mi biografía: si voy a introducir el párrafo sobre por qué he elegido esta persona al principio o al final de mi bibliografía; si quiero incluir algún adjetivo más o valoración a lo largo de los datos de la biografía.
7.Vuelvo a revisar el conjunto, y verifico la ortografía.
8. Entrego mi borrador a la profesora para que lo corrija.

Imagen en: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/08/cultura/1375981372.html


 

¡Ánimo escritores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario